Fisioterapia y osteopatía en Córdoba

¿Quieres ponerte en manos de grandes profesionales para tratar cualquier tipo de lesión? Has llegado al lugar adecuado. En Clínica De Fisioterapia Sansueña tendrás el privilegio de encontrar a expertos en fisioterapia y osteopatía en Córdoba que te proporcionarán un trato inigualable.

Cólico del lactante

     Dentro de las diferentes alternativas a las que podrás acceder en nuestra clínica, una a la que le damos un valor importante es al cólico del lactante. Se produce cuando los más pequeños manifiestan un llanto prolongado, que se repite casi a diario y hasta altas horas de la madrugada.

     Para poder ponerle solución, lo primero que hay que detectar son los síntomas de esta patología. Así, podemos afirmar los siguientes: puños cerrados, flexión de las piernas por encima de la zona del abdomen, llanto incesante (3 horas al día aproximadamente), no responde a estímulos tranquilizantes, gases, etcétera.

     Haciendo estas consideraciones, desde nuestra clínica tratamos de relajar las zonas donde se puede concentrar la mayor parte de la tensión en los bebés.  Trabajamos con ellos la zona de la nuca y la pelvis, que son las partes donde se encuentra el nervio vago. Tras haber descartado cualquier otra posibilidad, y estando convencidos de que se trata de cólico del lactante, comenzamos nuestras maniobras de masaje para liberar las zonas donde se producen los síntomas.

     No siempre es cólico del lactante lo que puede presentar su bebé, en algunas ocasiones podemos encontrar reflujo gastroesofágico, estreñimiento u otras tensiones que les provocan malestar, todo ello también se lo valoraremos y trataremos para poder así ayudarles con su malestar. 

Osteopatía

      Es una disciplina terapéutica, donde analizaremos como intervienen los diferentes tejidos en la producción de la patología y aplicaremos diferentes técnicas para normalizar las funciones alteradas. 

      Adquiere especial importancia para aquellas situaciones pre-patológicas, cuando aún no ha terminado de desarrollarse y generarse en tu organismo una patología, aunque cuando solemos acudir a consulta es para tratar una patología ya instaurada y donde tras el tratamiento, la recuperación es notable.

     Con las diferentes técnicas osteopáticas trataremos a nivel estructural, visceral y craneal. Teniendo siempre en cuenta que somos un "todo" y que cualquier tejido puede influir en su patología. 

Reeducación Postural Global (R.P.G)

     En esta especialidad trabajamos con el método del fisioterapeuta francés Philippe Souchard, éste nos permite trabajar con cualquier persona de cualquier edad.

    Con éste método, lo que se hace es tratar el problema en cuestión, buscamos el origen de la patología y los tratamos mediante ejercicios de estiramiento global de manera totalmente individualizada.

     Es una terapia eficaz especialmente en pacientes que presentan escoliosis, hiperlordosis, cifosis entre las patologías más destacadas, pero con él podemos tratar cualquier dolor o patología (ciáticas, secuelas, rectificación cervical, etc...) que presente obteniendo resultados satisfactorios. 

    Nuestra profesional cuenta con más de 10 años de experiencia en R.P.G. siendo única en nuestra ciudad. 

.

Patología craneomandibular

     ¿Sientes que la tensión se te acumula en la mandíbula? Es más habitual de lo que piensas y podemos ayudarte.


     Si sufres bruxismo, migrañas, cefaleas,  chasquido articular, subluxación discal u otra patología en la articulación temporomandibular.

Para el  tratamiento de la articulación temporomandibular además de la zona de la mandíbula, también le valoraremos el cráneo y la columna cervical, dado que son estructuras que se encuentran íntimamente relacionadas.

     Serán los profesionales de mayor experiencia los que lleven a cabo este tratamiento manual.

No permitas que las molestias y la tensión hagan de tu día a día algo largo e incómodo. Contacta con nosotros, pídenos cita y te ofreceremos nuestra ayuda.

Terapia Manual Ortopédica

     Nuestra profesional experta en Terapia Manual Ortopédica realizará un razonamiento clínico avalado por una evidencia científica, donde se realizará la combinación del estudio patomecánico con el tratamiento neural, articular y miofascial.


    Para ello encontramos diferentes técnicas que podrán ser usadas como pueden ser control motor y estabilización muscular, Maitland, Mckenzie, Mulligan, Neurodinamia, entre las más destacadas.


     Le realizaremos una valoración y se definirá la técnica o el conjunto de técnicas que favorezcan su pronta recuperación.


Terapia Vojta

        Muy útil en determinadas especialidades médicas, tales como la pediatría, traumatología y neurología. 

        La Terapia Vojta consiste en la activación de los patrones de locomoción refleja mediante la presión de determinadas zonas de estímulo del cuerpo, mientras el paciente se encuentra colocado en una posición concreta.  Se aplica en todas las edades. 

     Se encuentra especialmente indicado para pacientes con patologías neurológicas, tales como parálisis cerebral, hemiplejías,  pacientes que presenten retraso en el desarrollo motor. Con ella trabajaremos también el enderezamiento del cuerpo, control del equilibrio y postura entre lo más destacado.

     En Fisioterapia Sansueña podrás encontrar tu terapeuta Vojta, dado que nuestra fisioterapeuta experta en pediatría se encuentra debidamente formada en Terapia Vojta. 

Drenaje linfático manual

     Mediante el empleo de una fuerza mínima con las manos, seguida de movimientos lentos, logramos potenciar la circulación de la sangre, descongestionando zonas determinadas. Con esta técnica, conseguimos transportar la linfa para mover las sustancias de deshecho hasta el sistema circulatorio.

    El drenaje linfático se encuentra indicando en pacientes oncológicos que presenten linfedema, retención de líquidos, piernas cansadas o hinchadas, varices, etc... 


     ¿Qué beneficios obtendrás?: mejora el funcionamiento del sistema linfático y del sistema circulatorio, depuración el organismo, estimulación del sistema renal e inmunológico y regulación del equilibrio hídrico del organismo.

Presoterapia

     Es una técnica que está de rigurosa actualidad. Son muchos los pacientes que nos realizan consultas acerca de ella pero, ¿sabes realmente de qué se trata? 

    La presoterapia es un tratamiento que compagina la medicina y la estética y que se encarga de emplear la presión del aire sobre diferentes partes del cuerpo. Con esto, lo que se termina por conseguir es una compresión de determinadas zonas, actuando de manera muy eficiente en nuestro sistema linfático y el circulatorio.


    Para llevarlo a cabo, nos servimos de instrumentos cuyo desarrollo tecnológico nos permiten ofrecer los mejores resultados.


     ¿Qué nos caracteriza?: Nuestro dispositivo cuenta con 12 cámaras independientes desde abdomen a piernas o en brazos, las cuales podemos regular de forma individual según la patología o el resultado deseado.

Patología Muscular y Articular

     Dentro de los servicios de fisioterapia que ofrecemos en Clínica De Fisioterapia Sansueña se encuentra el de patología muscular y articular. Mediante esta especialidad, lo que hacemos es tratar las dolencias musculares y articulares de nuestros pacientes. 


     ¿Sientes que se te sobrecarga una zona o que tienes contracturas? Dolores musculares, fracturas por sobre carga, ciáticas o lumbalgias son solo algunos de los síntomas que pueden aparecer. No te preocupes. Ponte en nuestras manos para que te tratemos.

A continuación te explicamos algunas de las patologías que solemos tratar:


Contusiones musculares: un ejemplo de ellas son los desgarros y esguinces y suelen producirse al hacer deporte y cuando el músculo se estira bruscamente. .
Calambres: posiblemente alguna vez los haya sufrido. Por lo general no suelen dar problemas, aunque hay veces que es necesario tratarlos.
Tendinitis - Epicondilitis (Codo de tenista) - Epitrocleitis (Codo de golfista): inflamación severa a nivel del tendón.

Contracturas musculares: se dan cuando los músculos se contraen de forma continuada y provocan dolor. También pueden aparecer tras la práctica de algún ejercicio físico o tras haber sufrido una grave lesión.

Estas son solo algunas de las patologías musculares y articulares que tratamos en nuestro centro. Consúltanos.

Fisioterapia en Embarazadas

     Todo lo relacionado con el cambio que se genera en el cuerpo y que provoca desajustes en nuestras estructuras.

     Durante el embarazo los cambios en el cuerpo de la mujer son múltiples. Desde la Fisioterapia y Osteopatía podemos aliviar y superar las dolencias que van apareciendo y que repercuten en el sistema músculo-esquelético: como puede ser ciáticas, dolor muscular, lumbalgias, retención de líquidos, pubalgias, sacroileitis, etc. 

     

     Consulte con nuestro equipo de profesionales, le asesoraremos sin ningún compromiso.


Suelo Pélvico

     Son aquellos músculos, fascias y ligamentos que conforman la base de la pelvis y que sirven de sostén para las vísceras como la vejiga y uretra, en la mujer el útero y en el hombre la próstata. 


     Nuestras fisioterapeutas expertas en suelo pélvico, se encargan de acompañar la mujer embarazada en su trayecto, que abarca desde el embarazo con la preparación al parto hasta el postparto con la recuperación del suelo pélvico. 


     También se encargar del tratamiento de otras patologías como pueden ser:  incontinenias urinarias o fecales, vaginismo (cierre de la musculatura que cursa con dolor durante la penetración), episiotomías o desgarros perineales, prolapsos viscerales, hipotonía del suelo pélvico o faja abdominal, etc...


     Consulta con nuestro equipo cualquier preocupación que tenga sobre el estado de su suelo pélvico, actualmente existen numerosas técnicas que puede ayudarle. 

Terapia Miofascial

        Actuaremos sobre el sistema fascial, ése se encuentra recubriendo todos los músculos, huesos, articulaciones y estructuras de nuestro cuerpo. 


     Nuestra profesional experta en Terapia Miofascial tratará toda aquella disfunción miofascial que padezca, que puede ocasionarse por un traumatismo, cirugías, un problema emocional, malos hábitos posturales, etc.

        Los beneficios que puede encontrar son: reducción o eliminación del dolor, recuperación de la función de su aparato locomotor, movimiento más coordinado y eficiente, entre los más destacados.

Fisioterapia Pediátrica e Infantil

     Recomendamos a los padres que realicen una observación a fondo de los bebés, más allá de la rutinaria, si detectan comportamientos extraños o desean una valoración para revisar que el desarrollo es normal podemos ayudarles. Es de vital importancia para un correcto desarrollo motor de los pequeños que se les aplique a tiempo el tratamiento adecuado.


     Actualmente no tenemos conciencia de la importancia de valorar el neurodesarrollo de su hijo sano, y es que encontramos pequeñas deficiencias que tratadas a tiempo pueden prevenir patologías en el futuro, por ello siempre recomendamos la valoración por un profesional cualificado. 


     Además del tratamiento en niños sanos, también tratamos niños que presenten cualquier tipo de discapacidad y que necesiten de tratamiento fisioterapeútico especializado para su desarrollo. 

     Para ello, nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para realizar un diagnóstico sobre dichos problemas. Conocemos a la perfección el desarrollo psicomotor de los niños, por lo que llevaremos a cabo una análisis, tratamiento y una posterior comprobación para asegurarnos de que se ha alcanzado el objetivo.

Cirugías

     Aquí queremos destacar dos momentos importantes a la hora de enfrentarnos a una cirugía: el momento de antes y el de después. 

     En cuanto al primero: se trata de preparar a cuerpo para lo que se le viene. 

     Sobre la post-cirugía: se trata de recuperar de nuevo el movimiento y la fuerza en la medida de lo posible, disminuir el edema, realizar un tratamiento para evitar las secuelas. 

     Para todo ello contamos con profesionales que sabrán adaptar el tratamiento a seguir a las circunstancias de cada paciente.

Plagiocefalia

Es una deformación asimétrica de la parte posterior de la cabeza, donde podemos observar un aplanamiento en el lado derecho o izquierdo.


Tiene diferentes causas posicionamiento del bebe durante el embarazo, paso por el canal del parto, tortícolis congénita, pero las más comunes son debidas a que el bebe pasa demasiado tiempo boca arriba, dado que se recomienda para evitar la muerte súbita, pero puede provocarnos una deformación del cráneo, por mantener la cabeza en la misma posición. Según el origen puede desaparecer por sí sólo o necesita el tratamiento.


Se puede evitar y se puede tratar. Por ello si detecta que su bebe presenta un lado de su cabeza más aplanado o asimétrico le recomendamos que acuda a un Fisioterapeuta Pediátrico especializado en Fisioterapia Sansueña podemos ofrecérselo.

Otitis

La otitis es la inflamación del oído, se diferencia diferentes tipos, pero la más común es la otitis media.


Ocurre cuando la Trompa de Eustaquio se obstruye por diferentes motivos y no puede realizar su función de drenaje. Causando con ello otitis de repetición y que tengamos que acudir a consulta médica, especialmente en la infancia.


Pero podemos ayudarte, existen diferentes técnicas de fisioterapia manual para regularizar el drenaje y evitar con ello la infección e inflamación del oído medio.

Estimulación Transcraneal

LTécnica de neuromodulación cerebral que a través de una corriente de bajaintensidad sobre el cuero cabelludo estimula áreas específicas del cerebro, es una técnica no invasiva e indolora y que puede ser combinada con otras técnicas de Fisioterapia.


Favorece la neuroplasticidad cerebral en la zona de aplicación y con ello la reorganización de sus conexiones neuronales, favoreciendo la mejora clínica de múltiples patologías.Para ello utilizamos un dispositivo con certificado sanitario EPTE® Bipolar System.


Indicaciones: dolor crónico, dolor neuropático crónico, lesiones neurológicas (Parkinson, enfermedades neuromusculares, ictus…), retraso motor, migrañas, atención, depresión, fibromialgia, ansiedad, rehabilitación motora (aprendizaje euromotor)La aplicación de dicha técnica tiene una gran evidencia científica.

Fisioterapia Neurológica

Nos dedicamos al tratamiento de las lesiones y alteraciones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso periférico o central.


Donde tenemos como objetivo la recuperación de la movilidad del paciente y la funcionalidad de sus movimientos, mejorando con ello sus capacidades físicas, alteraciones estructural y sensitivas.


Cuando existe un daño en el sistema nervioso periférico o central, existe la posibilidad de crear nuevas conexiones, es la neuroplasticidad cerebral, por ello la importancia de realizar un tratamiento de Fisioterapia adecuado desde primer momento.

Expertos en presoterapia y drenaje linfático. ¡Llámanos!

© 2021 Elena de la Barrera Aranda Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital